Parents can opt students out of annual state testing
Under Oregon law, a parent or student age 18+ may opt out of Oregon’s annual statewide assessments of math and language arts for any reason by filling out an annual opt-out form provided by the Oregon Department of Education. Additionally, parents can request an exemption to opt out of English language proficiency and science tests on the basis of accommodating a student’s disability or religious beliefs.
Parents and adult students wishing to opt out must sign and return form to their child’s school. Opt-out forms are only valid for the current school year.
Please note that student participation in the statewide assessments is important to help ensure that schools and districts are helping all students succeed, particularly those from historically underserved backgrounds. The tests help identify schools and districts that need additional supports to ensure students are meeting state standards.
Students who opt out of state tests, beyond a certain threshold, are counted as “not proficient” in their school’s reported test results. Opting out of testing will have no impact on a student’s graduation eligibility as long as the exempted student has satisfied Oregon graduation requirements.
Learn More
State Tests: Opting Out and Requesting an Exemption
State Testing Overview
Formulario de exclusión voluntaria de pruebas estatales disponible
Los padres pueden optar por que sus hijos no participen en las pruebas estatales anuales
Según la ley de Oregón, un padre o estudiante mayor de 18 años puede optar por no participar en las evaluaciones estatales anuales de matemáticas y artes del lenguaje de Oregón por cualquier motivo completando un formulario de exclusión anual proporcionado por el Departamento de Educación de Oregón. Además, los padres pueden solicitar una exención para optar por no participar en las pruebas de dominio del idioma inglés y de ciencias basándose en la adaptación de discapacidad, o en las creencias religiosas, del estudiante.
Los padres que deseen optar por no participar deben firmar y devolver el formulario a la escuela de su hijo. Los formularios de exclusión sólo son válidos para el año escolar actual.
La participación de los estudiantes en la prueba es importante para ayudar a garantizar que las escuelas y los distritos cuenten con los recursos específicos que necesitan para ayudar a todos los estudiantes a tener éxito, en particular aquellos de entornos históricamente desatendidos. Las pruebas ayudan a identificar escuelas y distritos que necesitan apoyo adicional para garantizar que más estudiantes cumplan con estándares más altos. También desafían a los estudiantes a pensar críticamente y aplicar su conocimiento a problemas del mundo real.
Los estudiantes que optan por no participar en las pruebas estatales, más allá de cierto umbral, se cuentan como “no competentes” en los resultados de las pruebas informadas por su escuela de las pruebas no tendrá ningún impacto en la elegibilidad para la graduación de un estudiante, siempre y cuando el estudiante exento haya cumplido con los requisitos de graduación de Oregón
Infórmese más
2022-23, Aviso de prueba estatal y formulario de exención.
Resumen de los exámenes estatales